Webinar Gestión de Datos en Salud y Grupo de estudio 2022

22/04/22

Iniciamos actividades con un webinar sobre Gestión de Datos en Salud y el lanzamiento del Grupo de Estudio. Ya puedes inscribirte!

Damos comienzo a las actividades del 2022 en DAMA Uruguay con un webinar con dos actividades.

La primer actividad es la conferencia «Gestión de datos en salud» a cargo de Arianne Palau y Mauricio Bouza.

Descripción: Los datos son activos importantes en cualquier organización, pero en el ecosistema sanitario pasan a ser «activos críticos» por la información que representan. Por esta razón, es imprescindible contar con procesos claros y eficientes de gestión de datos clínicos, que permitan brindar servicios asistenciales de calidad, a través, por ejemplo, de la creación de políticas de salud proactivas. En esta charla Arianne y Mauricio nos contarán su experiencia sobre el uso y adaptación del marco de DAMA  tanto para definir una Arquitectura de Datos Empresarial de Salud, como para establecer los primeros pasos de cara a la construcción de un Marco de Gobernanza de Datos en el sector.

Luego, seguirá la presentación de Lanzamiento del Grupo de Estudio 2022 a cargo de DAMA Uruguay. El Grupo de Estudio propone una lectura compartida del DMBoK 2 para guiar y facilitar la comprensión del marco de trabajo de Gestión de Datos. Mediante presentaciones quincenales de cada capítulo, los participantes van recorriendo junto a los colegas del grupo todo el contenido. La edición 2022 es la 3era edición y ha resultado un instrumento de apoyo para las personas que quieren profundizar sus conocimientos, así como certificarse como CDMP.

Información de la actividad.

Fecha: 26/4/22

Horario: 19.15hs (horario de Uruguay, GMT-3).

Inscripción gratuita utilizando este link.

También aprovechamos la oportunidad para invitar a responder la encuesta sobre Gestión de Datos 2022 que estamos impulsando.