Inicia DAMA Uruguay y convoca a integrarse al Capítulo

10/06/20

El Capitulo local de Data Management International inicia operaciones y convoca a voluntarios e interesados a sumarse.

DAMA International es una asociación global sin fines de lucro, independiente de proveedores, integrada por personas de áreas técnicas y de negocio, dedicada a promover los conceptos y prácticas de gestión de información y datos.

Su objetivo es apoyar a sus miembros y sus organizaciones para abordar sus necesidades de gestión de información y datos. Para eso patrocina y facilita el desarrollo de cuerpos de conocimiento a través de su comunidad de expertos, así como el desarrollo de programas de certificación y capacitación.

Los cuerpos de conocimiento que desarrolla son:

  • DAMA DMBOK ® – DAMA International Guide to Data Management Body of Knowledge.
  • Diccionario internacional de términos de gestión de datos DAMA.
  • Certificación Certified Data Management Professional (CDMP)

DAMA cuenta con capítulos locales activos alrededor de todo el mundo. En Uruguay, un grupo de interesados en la gestión de datos, han realizado las gestiones ante DAMA International para comenzar el proceso de apertura del capítulo local.

Con el objetivo de comenzar a generar acciones que promuevan el desarrollo profesional de la Gestión de Datos, es que DAMA Uruguay convoca a interesados y voluntarios a integrarse el Capítulo.

Entre los objetivos que se buscan impulsar está la conformación de la personería jurídica del Capítulo, facilitar la certificación de profesionales y el desarrollo del primer congreso oficial.

Para dar a conocer el detalle de las actividades y las modalidades de participación, se realizará un webinar el día 30 de junio a las 18.30hs.

Invitamos a participar a todos los interesados en profundizar su conocimiento en la temática de Gestión de Datos y conocer la iniciativa de DAMA Uruguay.

Oradores:

  • Marilú López – Latin American Regional Coordinator – DAMA International.
  • Equipo de DAMA Uruguay.

Fecha: 30 de junio, horario 18:30hs