Gestión de datos en empresas de Salud

18/07/22

Revivimos el webinar dictado por la Ing. Arianne Palau y el Ing. Mauricio Bouza donde nos contaron su experiencia sobre el uso y adaptación del marco de DAMA tanto para definir una Arquitectura de Datos Empresarial de Salud, como para establecer los primeros pasos de cara a la construcción de un Marco de Gobernanza de […]

Revivimos el webinar dictado por la Ing. Arianne Palau y el Ing. Mauricio Bouza donde nos contaron su experiencia sobre el uso y adaptación del marco de DAMA tanto para definir una Arquitectura de Datos Empresarial de Salud, como para establecer los primeros pasos de cara a la construcción de un Marco de Gobernanza de Datos en el sector.

Los datos son activos importantes en cualquier organización, pero en el ecosistema sanitario pasan a ser «activos críticos» por la información que representan. Por esta razón, es imprescindible contar con procesos claros y eficientes de gestión de datos clínicos, que permitan brindar servicios asistenciales de calidad, a través, por ejemplo, de la creación de políticas de salud proactivas.

A continuación el video de la conferencia.