El Primer Congreso en Gestión de Datos fue un éxito

27/11/23

Estamos muy contentos de compartir el éxito que vivimos en el Primer Congreso en Gestión de Datos de DAMA Uruguay. El evento tuvo lugar el 16 de noviembre en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Comunicaciones de Antel, y la respuesta fue abrumadora. Con una asistencia completa de 150 profesionales apasionados por […]

Estamos muy contentos de compartir el éxito que vivimos en el Primer Congreso en Gestión de Datos de DAMA Uruguay. El evento tuvo lugar el 16 de noviembre en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Comunicaciones de Antel, y la respuesta fue abrumadora.

Con una asistencia completa de 150 profesionales apasionados por la gestión de datos, el congreso se convirtió en un punto de encuentro clave. Nuestra presidente, Cecilia Poittevin, inauguró el evento contando brevemente la historia de DAMA Uruguay y los planes a futuro.

Las presentaciones magistrales y el panel interactivo no solo abordaron temas esenciales, como  la gobernanza de datos, la calidad, el uso de los datos para beneficio del negocio, y el cambio cultural necesario, sino que también generaron un diálogo valioso entre los participantes.

Este éxito consolida la posición de DAMA Uruguay como un referente en las mejores prácticas de gestión de datos en la región. El congreso no solo fue un espacio para aprender, sino también para establecer conexiones significativas con colegas y expertos del sector.

Agradecemos a todos los participantes por su contribución y dedicación, y nos comprometemos a seguir liderando la profesionalización en la gestión de datos en Uruguay. Este congreso marca el comienzo de una serie de eventos que contribuirán al crecimiento continuo de esta disciplina en nuestro país. ¡Estén atentos para más noticias de DAMA Uruguay!