Conferencia de Scott Taylor – Telling Your Data Story

24/05/21

Invitamos a la conferencia de Scott Taylor, donde abordará la construcción de narrativas de las iniciativas de Gestión de Datos que ayuden a comunicar su valor estratégico en las organizaciones.

En la primera conferencia internacional del 2021, DAMA Uruguay tiene el gusto de presentar a Scott Taylor. Taylor es autor del libro “Telling Your Data Story: Data Storytelling for Data Management”, que fue lanzado a finales del 2020.

La narrativa en la gestión de datos.

La creación de una narrativa convincente facilita la evangelización sobre los programas de Gestión de Datos y permite así asegurar su apoyo en la organización.
El enfoque propuesto por Taylor de las 3Vs: vocabulario, voz y visión, brinda una herramienta que apoyan a los líderes de datos a comprender y explicar el valor estratégico de la Gestión de Datos.

Los temas que se abordarán en la conferencia son:

  • Por qué es necesario contar con una narrativa propia de Gestión de Datos.
  • Por qué la gestión de datos es independiente de las grandes tendencias
  • Aprovechando las 3 Vs: vocabulario, voz y visión para construir la narrativa

 

Acerca de Scott Taylor.

scott

Scott Taylor.

Scott Taylor, conocido como “The Data Whisperer», ha ayudado a innumerables empresas al instruir a sus ejecutivos sobre el valor estratégico de la gestión adecuada de datos. Se centra en la alineación empresarial y el «PORQUÉ estratégico» en lugar de la implementación del sistema y el «CÓMO técnico». Como consultor principal de MetaMeta Consulting, ayuda a empresas y marcas tecnológicas a contar su historia de datos.
Actualmente vive en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos.
Es posible seguirlo en su canal de Youtube: Scott Taylor – The Data Whisperer.

 

Información de la conferencia.

La conferencia será una excelente oportunidad de incorporar herramientas prácticas que ayuden a comunicar el valor y la importancia de las iniciativas de Gestión de Datos en las organizaciones.

Es abierta a todo público y de especial interés para personas que trabajen o tengan interés en datos, independientemente de su perfil o formación.

Fecha: 22/6/21 – 19hs (de Uruguay)
Inscripciones: http://bit.ly/DAMAUY-Taylor
Idioma: Inglés.
Costo: La conferencia es gratuita.

Acerca de Dama Uruguay.

DAMA Uruguay es un capítulo de DAMA Internacional, una asociación que reúne a profesionales e interesados en la Gestión de Datos. La asociación está conformada por personas relacionadas con la tecnología y los negocios que buscan generar conocimiento y promover buenas prácticas de gestión de datos e información, a través de una asociación independiente y sin fines de lucro.