Experiencias en Gestión de Datos del sector público – Catálogo de Datos en BPS

18/07/22

El pasado miércoles 29/06 junto a la comunidad de DAMA Uruguay, compartimos una vez más una rica experiencia de gestión de datos en el sector público. Un equipo de expertos del Banco de Previsión Social nos contó cuáles fueron los desafíos al desarrollar un proyecto de implantación de un catálogo de datos, en una de […]

El pasado miércoles 29/06 junto a la comunidad de DAMA Uruguay, compartimos una vez más una rica experiencia de gestión de datos en el sector público. Un equipo de expertos del Banco de Previsión Social nos contó cuáles fueron los desafíos al desarrollar un proyecto de implantación de un catálogo de datos, en una de las más grandes empresas públicas que tenemos en el país.

Durante la charla nos contaron el proyecto desde su motivación, su objetivo y alcance, la estrategia que implementaron para abordarla así como la solución técnica utilizada.

Finalizó la charla con algunas reflexiones respecto a este tipo de proyectos, en donde se enfatizó la importancia de la participación de áreas funcionales y el compromiso de los demás interesados, así como de contar con un sponsorship del equipo de managment. Para finalizar nos contaron sobre cómo la solución les permitió minimizar el trabajo en silos, pudiendo facilitar y agilizar el trabajo de los analistas y científicos de datos, y así completar un proceso de toma de decisiones conducido por los datos.

Agradecemos al equipo de oradores: Andrea Ferraz Leite, Fabián Álvarez, Agustín Mullin y Federico Balsa.

A continuación puede ver el video de la conferencia.